SIGRE Medicamento y Medio Ambiente es una entidad sin ánimo de lucro creada para garantizar la correcta gestión medioambiental de los envases y restos de medicamentos de origen doméstico.
Su puesta en marcha fue promovida en 2001 por los laboratorios
farmacéuticos y cuenta con la participación activa de las oficinas de
farmacia y las empresas de distribución farmacéutica.
-¿Qué debemos reciclar en él?
* Folletos informativos dirigidos al consumidor en los que se explica, de forma clara y sencilla, el funcionamiento del Sistema y el papel que el consumidor desempeña en él.
* Materiales promocionales, como adhesivos, imanes diversos, orientados a reforzar el objetivo de SIGRE: la recogida y reciclado de envases y restos de medicamentos.
-¿Qué NO debemos reciclar en él?
- El medioambiental: reduciendo los perjuicios medioambientales que los envases y restos de medicamentos pueden ocasionar, mediante la prevención de los residuos en origen y el correcto tratamiento medioambiental de los residuos generados.
- El sanitario: favoreciendo la no acumulación de medicamentos en los hogares y sensibilizando al ciudadano sobre los riesgos sanitarios derivados del uso inadecuado de los mismos.
Dar un correcto tratamiento medioambiental a los envases y restos de medicamentos depositados en el PUNTO SIGRE de las farmacias, excluyendo cualquier otra vía de gestión para la eliminación de estos residuos.















